ActualidadParticular

Ejército adquirirá dos drones con sistema de procesamiento cartográfico 3D y vigilancia mediante convenio entre el ministerio de defensa y empresa china

Serán utilizados en tareas de inteligencia, vigilancia y reconocimiento contra ilícitos

Como parte del convenio offset suscrito entre el Ministerio de Defensa y la empresa china North Industries Corp. (NORINCO) se adquirirán dos drones de última generación con sistema de procesamiento cartográfico tridimensional y vigilancia nocturna, para el Ejército del Perú. Además, se capacitará a los operadores militares en el uso de los mismos.

El acuerdo fue firmado en la Sala Ayacucho del Cuartel General del Ejército, en San Borja, por el ministro de Defensa, Walter Astudillo Chávez, y el representante de la empresa NORINCO, Mr. Wang Zichao, con la presencia del comandante general del Ejército, General de Ejército César Briceño Valdivia, entre otras autoridades.

A través de dichos vehículos aéreos no tripulados (UAV), el personal militar podrá realizar acciones duales de inteligencia, vigilancia y reconocimiento contra ilícitos, por su alta definición nocturna y diurna. Y de gestión del riesgo de desastres que coadyuven en las respuestas de las emergencias.

El objetivo del convenio es instruir, precisamente, durante tres semanas a 20 efectivos del Ejército en el uso del GPS y el sistema de navegación chino BeiDou a fin de obtener una cartografía rápida, precisa y tridimensional, también se suministrará tecnología de última generación para un mapeo con alta precisión en terrenos complejos.

A través de cuatro etapas, los designados recibirán transferencia de conocimientos en mantenimiento de UAV y accesorios, entrenamiento programático y práctica de campo, principio topográfico y cartográfico, y operación de mapas de imágenes aéreas.

También, asistieron a la ceremonia el jefe del Estado Mayor General del Ejército, General de División Orestes Martín Vargas Ortiz, el viceministro de Recursos para la Defensa, Adolfo Herrera Orlandini; el director general de la Dirección General de Recursos Materiales del Ministerio de Defensa, General de Brigada EP Paul Vera Delzo, y el Director de Compensaciones Industriales y Sociales Offset, Crnel. FAP (r) Armando Pomar Galdos.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button