Internacional

EE.UU.: 3 de cada 4 latinos han sido estafados durante fiestas navideñas

Fueron víctimas de “fraude blanco” en tiendas o por internet, según una encuesta

Según un sondeo de la Asociación Estadounidense de Personas Retiradas (AARP), casi tres de cada cuatro consumidores latinos en Estados Unidos han sido blanco de fraude durante las fiestas navideñas, y la mayoría desconoce cómo identificar los riesgos de estafa.

Entre las modalidades más utilizadas están las solicitudes de donaciones benéficas, que representaron un 34% de las estafas, la compra de artículos a través de anuncios en línea, con un 40% y el 27% en cuanto a las notificaciones falsas sobre problemas de envío de paquetes.

“Ya sea en las tiendas o en línea, los estafadores aumentan su actividad delictiva cuando perciben que la gente comienza sus compras de fin de año”, mencionó Kathy Stokes, directora de Programas de Prevención de Fraudes de AARP.

En ese sentido, la AARP aclaró que “los estafadores pueden comprar anuncios en línea que parecen ser legítimos, pero que te conectan con delincuentes que buscan robar información confidencial y dinero”.

“Los consumidores deben conectarse directamente con la tienda en la que compraron o la empresa de transporte, y no abrir mensajes de texto o correos electrónicos que informan sobre problemas de envío”, puntualizó el documento.

Asimismo, dicha asociación aconsejó actualizar los dispositivos y programas antivirus para contrarrestar amenazas de estafa en línea, y, a quienes planean donar a entidades benéficas, comprobar antes las calificaciones dadas por organismos de vigilancia como Charity Navigator, CharityWatch y Wise Giving Alliance.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button