Política

Dueño de clínica La Luz confiesa entrega de dinero al presidente

Empresario revela que le dio entre S/45 mil y S/50 mil a Bruno Pacheco

Comienzan a conocerse detalles de las declaraciones de los involucrados en la investigación que ha llevado a la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, presentar una acusación constitucional contra el presidente Pedro Castillo, por presuntamente encabezar una presunta organización criminal.

El dueño de la clínica La Luz, Fermín Silva, confesó ante el Ministerio Público que parte de los S/45 mil que se entregó para designación de Hugo Chávez en Petroperú estaba destinada al jefe de Estado.

Silva detalló ante el equipo especial de la Fiscalía de la Nación que entregó entre S/45 mil y S/50 mil al exsecretario general de Palacio de Gobierno, Bruno Pacheco, por este nombramiento y que S/30 mil eran par Pedro Castillo.

“Bruno Pacheco llamó a Yober Sánchez (sobrino de Fermín Silva) y le dice que el que hace las cosas es él y que necesitaba un apoyo económico (…) para que esto salga, refiriéndose a la designación de Hugo Chávez. Luego, Yober Sánchez (dijo) que Bruno Pacheco le pidió S/45 o S/50 mil aproximadamente (…), yo le digo que llame a Pacheco, que vaya a la Clínica La Luz y en presencia de Yober Sánchez le entregué dicha suma”, manifestó Silva al equipo especial de fiscales el último 2 de setiembre, según el documento que la fiscal de la Nación envió al Congreso de la República.

Cabe indicar que Fermín Silva, dueño de la clínica La Luz, es paisano y amigo de Pedro Castillo, quien lo ha visitado anteriormente en dicho establecimiento de salud. Este empresario también ha sido incluido en la investigación del Ministerio Público.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button