Política

Dirigente de transportistas en paro afirma que burocracia en MTC entrampa solución

Martín Ojeda, director del Consejo Nacional de Transportes Terrestres, señaló que el diálogo con el Ejecutivo está abierto, y que se espera que en las próximas horas se acceda a la demanda de los transportistas, que vienen cumpliendo su segundo día consecutivo de paro nacional.

Explicó que su gremio mantiene una buena relación con el ministro de Transportes y Comunicaciones, Richard Tineo Quispe. Sin embargo, por el momento, no se llega a un acuerdo con el Gobierno debido a un tema de burocracia, según sus palabras.

“Lamentablemente, los buenos deseos y las intenciones a veces se entrampan con funcionarios que vienen de la gestión del señor (exministro Juan) Silva y que lamentablemente ‘bucrocratizan’ las cosas”, señaló.

El dirigente recordó que entre las demandas del gremio de transportistas está una solución al alza del combustible, la devolución del 40% de los peajes a los transportistas de carga y de pasajeros y la ampliación de la suspensión del impuesto selectivo al consumo (ISC) para los combustibles.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba