La presidenta Dina Boluarte sostuvo hoy una reunión de trabajo con el alcalde de San Román, Óscar Cáceres, y los dirigentes del Proyecto Integral de Juliaca, que se encargará de garantizar el suministro de agua y el sistema de desagüe para más de 480,000 habitantes de Juliaca, en la región Puno. Este significativo proyecto, esperado por años, está programado para iniciar en agosto.
Durante el encuentro, el alcalde Cáceres expresó su gratitud al gobierno por hacer realidad esta obra crucial, subrayando el respaldo de la población de Puno. “Queremos agradecerle y decirle que usted cuenta con el respaldo de la población de Puno. Siga adelante pase lo que pase”, manifestó Cáceres a la presidenta.
En sus declaraciones a la prensa, el alcalde de San Román, junto a otros alcaldes distritales de la provincia, destacó que el apoyo del gobierno resolverá problemas fundamentales como el acceso a agua y un sistema de desagüe. “Han pasado 3 a 4 gobiernos desde que se inició la lucha por esta obra y ahora ha sido atendida”, señaló Cáceres.
Además, en la reunión se discutió la necesidad de un compromiso político para la realización de la Vía de Evitamiento de Juliaca, con una inversión estimada en 940 millones de soles. Cáceres también afirmó que Boluarte se comprometió a respaldar la lucha contra la anemia en Puno, una de las regiones con las tasas más altas del país, consolidando así un enfoque integral en la mejora de la salud y la infraestructura regional.