La mandataria Dina Boluarte, destacó el trabajo realizado por la Dirección contra la Corrupción (Dircocor) de la Policía Nacional del Perú (PNP). De manera que durante lo que va del año se han desarticulado 16 redes criminales en todo el país. Además subrayó el compromiso y diligencia de los miembros de esta unidad.
Se supo que durante su discurso, resaltó que se ha llevado a cabo 700 operaciones exitosas, logrando recuperar 360 mil soles y deteniendo a más de 400 personas involucradas en actividades corruptas. La presidenta enfatizó que estos logros no solo son cruciales para la seguridad de la comunidad, sino también para el desarrollo del país.
En la ceremonia por el 23 aniversario de la Dircocor, estuvieron presentes el ministro del Interior, Juan José Santiváñez, y el comandante general de la PNP, Víctor Zanabria. Por ello, la presidenta reafirmó el compromiso de su gobierno en la lucha contra la corrupción. Además, resaltó que esta problemática genera pérdidas significativas y afecta gravemente la estructura social.
Finalmente, Boluarte reiteró que su administración ha implementado una política de “tolerancia cero” contra la corrupción, una postura que es fundamental para erradicar este flagelo de la sociedad peruana. Además, aseguró que el gobierno continuará proporcionando a la Policía Anticorrupción las herramientas y recursos necesarios para su labor.