EconomíaLo último

Descartan que precio del balón de gas suba a 70 soles

La Sociedad Peruana de GLP descartó que el precio del balón de gas alcance los 70 soles, luego de la exclusión del Gas Licuado de Petróleo del Fondo de Estabilización de Precios de Combustibles (FEPC) “La información que indica un precio de 70 soles es inexacta.

El precio del balón de GLP está directamente influenciado por los mercados internacionales, y es imposible predecir con certeza su evolución”, señaló Janinne Delgado, directora ejecutiva de la Sociedad Peruana de GLP. Sin embargo, señaló que la preocupación principal radica en el aumento que podría tener el precio del GLP, en las regiones más empobrecidas del país.

“El costo de transporte incrementa el precio final del balón en las provincias distantes, lo cual podría agravar aún más la situación económica de los hogares y negocios que dependen de este combustible”, explicó.

La dirigente señaló que más de 7 millones de hogares que utilizan este combustible para cocinar enfrentan un futuro incierto.

“De estos hogares, más de 3 millones 600 mil son vulnerables o en situación de pobreza, dependientes de programas como el Vale de Descuento FIS”, destacó Delgado.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button