Política

Daniel Urresti desayunó patasca y López Aliaga leche con quinua

Principales candidatos iniciaron la jornada electoral en distritos populosos

Como es costumbre en las elecciones, los candidatos a la alcaldía de Lima calentaron el ambiente desde muy temprano con el desayuno electoral. Mientras que Daniel Urresti (Podemos Perú) y George Forsyth (Somos Perú) eligieron al distrito de San Juan de Lurigancho, Rafael López Aliaga (Renovación Popular) decidió hacerlo en el Rímac.

El exministro del Interior fue recibido por vecinos del agrupamiento Las Rocas, en la zona José Carlos Mariátegui, que en ollas comunes prepararon patasca, una sopa típica de la sierra, que fue el desayuno del candidato. Urresti estuvo acompañado por parte de su equipo técnico y del aspirante a teniente alcalde de Lima, José Luna Morales.

Luego, al promediar las 11:40 a.m. llegó hasta el Estadio Municipal de La Molina, para emitir su voto en medio de arengas de sus seguidores.

Por su parte, Rafael López Aliaga, desayunó muy temprano en un local comunal con los vecinos del asentamiento humano Mariscal Castilla, en el distrito del Rímac. Junto a su aspirante a teniente alcalde, Renzo Reggiardo, y la candidata distrital de su partido, Isabel Ayala, desayunó café, avena con leche y quinua.

En la actividad también participaron emolienteros, dirigentes vecinales de la zona e integrantes del programa social del Vaso de Leche.

Más tarde, en medio de un gran resguardo policial, acudió a sufragar al Complejo Deportivo “Chino Vásquez” del Malecón Cisneros, en el distrito de Miraflores. Lo hizo a las 11:30 a.m.

FORSYTH

George Forsyth, a su turno, desayunó un tradicional caldo de gallina en la loza deportiva “El Hueco”, situada en el cruce de las avenidas San Martín y Santa Rosa, en el distrito de San Juan de Lurigancho.

El representante de Somos Perú estuvo acompañado de su novia Sonia de la Torre, su hermano y sus sobrinas, así como del candidato distrital de su partido, Jesús Maldonado. Antes de empezar, hubo una ceremonia religiosa.

Recién a las 12:20 p.m. acudió a votar al colegio Isabel la Católica de La Victoria donde se dio un baño de popularidad al ingreso del plantel ubicado frente a estadio de Alianza Lima, equipo en el que jugó por varios años. Así, los principales candidatos se retiraron a sus locales partidarios o sus viviendas para esperar los resultados.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba