Actualidad

Corte Superior Nacional recibió 52 pantallas interactivas y 70 tablets

Fue la primera en recibir este moderno equipamiento para todos sus jueces

La Corte Superior Nacional de Justicia Penal Especializada (CSN) se convirtió en la primera en recibir 52 pantallas interactivas multifuncionales y setenta tablets que serán entregadas a todos sus jueces y juezas.

Los modernos equipos fueron adquiridos con los fondos repatriados del Acuerdo Tripartito suscrito entre la República del Perú, la Confederación de Suiza y el Gran Ducado de Luxemburgo, el 16 de diciembre de 2020, y ratificado el 17 de marzo de 2021, y contribuirán a brindar mejores condiciones de trabajo. Se acabó la época de las pizarras acrílicas y papelógrafos.

El presidente de la CSN, Octavio César Sahuanay, agradeció la entrega y dijo que esta fue posible gracias al liderazgo de Elvia Barrios Alvarado, quien mostró una sensibilidad distinta en sus visitas judiciales.

“Cualquier modernización digital no se agota con comprar pizarras, monitores y tablets, si es que los jueces no hacemos el uso permanente de estas herramientas”, anotó.

También agradeció al Proyecto de Mejoramiento de los Servicios de Justicia (PMSJ) – área penal –  y a la Confederación Suiza.

Por su parte, Barrios Alvarado destacó que este equipamiento va a fortalecer, modernizar y transformar la administración de justicia en su lucha contra la corrupción y la criminalidad organizada.

Rosmary Cornejo, directora ejecutiva del PMSJ afirmó que “hoy es un día muy importante porque se materializa la primera entrega de equipos a la CSN. El proyecto sigue trabajando para identificar brechas que cubrir, y permita al Poder Judicial hacerle frente a la lucha contra la corrupción y el crimen organizado”.

En la ceremonia también participó Stefano Vescovi, consejero y jefe de misión adjunto de la embajada de Suiza en el Perú.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba