Lo últimoPolítica

Cooperación con China afianzará inversiones esenciales para el desarrollo nacional

Así lo indicó la jefa de Estado, Dina Boluarte, durante el balance de visita de Estado a la República Popular China

Durante el balance de visita de Estado a China, la presidenta, Dina Boluarte, destacó que este acercamiento a las autoridades y empresarios de la nación asiática podrán traer sus inversiones en el ámbito tecnológico, que serán necesarias y claves para consolidar el desarrollo nacional. 

Mediante conferencia de prensa en Palacio de Gobierno, la presidenta comentó que este viaje se pudo informar la seguridad que tiene el Perú para poder invertir, el cual es atractivo para los capitales extranjeros.

“En la visita realizada a este país vimos la tecnología que tienen en innovación científica y que manejan. Queremos seguir afianzando esa relación bilateral para recibir todo ese hub científico que tienen y podamos tener un Perú distinto“, recalcó.

Durante su visita que inició el pasado miércoles 26 de junio visitó la ciudad de Shenzhen en donde se inauguró la exposición Los Incas y su Tahuantinsuyo. Asimismo, visitó la empresa Huawei en donde se firmó el convenio de cooperación para capacitar a 20 mil talentos digitales.

“Estas actividades subrayan nuestro compromiso de fortalecer la cooperación bilateral y atraer inversiones en tecnología claves para el desarrollo nacional”, sostuvo la jefa de Estado en conferencia de prensa.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button