En el Perú hay más de 3 millones de mypes, pero un gran porcentaje se encuentran en la informalidad. El Ministerio de la Producción (Produce), a través del programa Tu Empresa, viene trabajando en la formalización de estos negocios destacando los beneficios.
Expansión a nuevos mercados nacionales e internacionales: la credibilidad de una empresa formal abre las puertas a nuevos mercados.
Protege tu patrimonio personal: la formalización resguarda los bienes personales al separar la responsabilidad de deudas o tributos, protegiendo el patrimonio individual de los socios y dueños ante cualquier contingencia financiera.
Acceso a créditos de diferentes instituciones financieras: la formalización brinda acceso a una variedad de productos financieros con tasas de interés competitivas como IMPULSO MYPERÚ.
Programas de apoyo del Estado: accede a asistencia financiera y capacitación empresarial, con el objetivo de impulsar el desarrollo y la sostenibilidad de tu negocio. Derecho a crédito fiscal y acceso a regímenes tributarios especiales: la formalización garantiza el acceso a beneficios como el crédito fiscal del IGV, permitiendo el pago de menos tributos al compensar compras con ventas.
Alianza con otras empresas: facilita alianzas para la representación y distribución de productos nacionales e internacionales. Participación en licitaciones públicas y ser proveedor del Estado: ser una empresa formal habilita la participación en licitaciones públicas y la posibilidad de ser proveedor del Estado.
Para más información visita los locales 29 locales de Tu Empresa en todo el país, o visita la web https:// www.gob.pe/institucion/tuempresa/sedes.