Política

Congreso podría alcanzar los 66 votos, pero no es seguro

Analista Luis Benavente dice que si no lo logran, favorecían a Castillo ante la OEA

El último viernes, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC) aprobó el informe final sobre la denuncia constitucional contra el presidente Pedro Castillo por presunta traición a la patria, por mostrarse a favor de darle salida al mar a Bolivia, en una entrevista a la cadena CNN. Con ello, la suerte del mandatario está nuevamente en las manos del Pleno del Congreso, pues de conseguir 66 votos, el jefe de Estado sería  inhabilitado y tendría que abandonar Palacio de Gobierno.

Para el analista político y director de Vox Populi, Luis Benavente, se podría llegar a ese número de votos. “Podría,  en condicional. Me imagino que en este momento hay un trabajo político muy fuerte en las dos direcciones, a favor de la acusación y en contra defendiendo al presidente para convencer a un grupo de congresistas que pueden cambiar de opinión. Podría ser, pero no es seguro que logren los votos”, declaró a La Noticia.

Además, refirió que el Congreso no logra tener los votos, terminarían favoreciendo una postura de victimización del jefe de Estado que, según dijo, será utilizada por el Gobierno con la visita al país de la misión de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Luis Benavente indicó que es importante que el presidente Pedro Castillo asista a la Comisión Permanente, a la que ha sido citado para este miércoles, donde se analizará lo aprobado por la citada subcomisión.

“Tiene la imagen de rehuir a la opinión pública, de no responder a las acusaciones. Un gobernante, parte de su  trabajo, es responder a los cuestionamientos”, refirió.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Check Also
Close
Back to top button