La abogada Carmen Huidobro señaló que, a través de “maniobras perversas”, los grupos de la derecha quieren sacar a Antauro Humala de la campaña electoral, utilizando para ello argumentos que ya han sido declarados infundados por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).
Fue al comentar el oficio enviado por el consejero Ramiro Bustamante, en el que le reclama al presidente del Poder Judicial (PJ), Javier Arévalo, por la supuesta demora de la Sala de Derecho Constitucional y Social Permanente en resolver el pedido de la Fiscalía de la Nación para que se declare la ilegalidad del partido ANTAURO.
“Lo que se quiere realmente es sacar a Antauro Humala de la contienda electoral con maniobras perversas. Como lo ven que es favorito y que su candidata, Keiko, no está dando la talla, quieren sacarlo a la mala”, señaló a La Noticia.
“Este consejero se está excediendo de sus facultades, tiene una actitud nefasta, que pretende direccionar a otros sentidos la investigación o la organización de este caso de partido su inscripción”, agregó Huidobro. La letrada agregó que el PJ debe declarar improcedente el pedido del MP, pues ya el presidente del JNE, cuando se presentó una tacha contra la inscripción de ANTAURO, declaró que el partido no tenía ningún ideario antidemocrático ni violentista y que el estatuto cumplía con todas las formalidades exigidas para su inscripción.
“Detrás de esta campaña, están los grupos de la derecha, que son como 50 y no se ponen de acuerdo. Nosotros creemos que el nacionalismo debe ser respetado, que el peruano debe pensar en el Perú primero, no en los extranjeros. Ante la ola de violencia y muertes, el mayor Antauro propone sacar las Fuerzas Armadas para que apoyen a la Policía y acabar con el crimen porque el crimen está desatado”, manifestó.
Pena de muerte dependería del Congreso y PJ Sobre la promesa de campaña de Antauro Humala de fusilar a los expresidentes implicados en corrupción, la abogada Carmen Huidobro señaló que, para que esto se pueda aplicar, es necesario que el Poder Legislativo apruebe una modificación de las normas, las reformas de la Constitución y la renuncia al Pacto de San José.