Deportes

Con 16 años de edad, Yamal le dio el triunfo a España y eliminó a Francia

Furia Roja a la final de Eurocopa y espera al ganador del Inglaterra vs. Países Bajos

Después de 12 años, España volverá a una final de la Eurocopa, que se disputará este domingo 14 de julio en Berlín. Los españoles son los máximos candidatos al título tras vencer ayer 2-1 a una Francia que arrancó con hambre de gol, pero luego se fue diluyendo.

En el primer tiempo, los galos abrieron el marcador. Kylian Mbappé apareció a los 8’ con un centro corto perfecto al área chica para el cabezazo de Kolo Muani. Los franceses se sentían seguros.

Pero en solo 5 minutos el equipo del DT Luis de la Fuente logró la remontada. A los 20’, con un gran zurdazo desde 25 metros de distancia, Lamine Yamal la clavó al ángulo del arco francés para un anotar un golazo, en un momento que estaba siendo difícil para España.

Con solo 16 años de edad, Yamal se convirtió en el goleador más joven en la historia de la Eurocopa, superando también a Pelé como el jugador más joven en jugar una semifinal de un gran torneo. Durante el duelo, Yamal fue todo amague contra los rivales y movía los pies como un mago por la banda derecha.

Antes de que Francia pueda recuperarse del empate, a los 24’ Dani Olmo hizo una gran jugada en el área chica y disparó un fuerte remate, pero rebotó en Jules Koundé que desvió el balón hacia su propio arco. Era el 2 a 1.

En el complemento, los cambios del DT Deschamps no lograron inquietar a la selección ibérica. Se extrañó la generación de juego de Antoine Griezmann, que ingresó a los 61’. A los 81’, Yamal volvió a sorprender con un remate desde afuera del área que pasó a centímetros del travesaño de Maignan.

España espera ahora al vencedor del duelo de hoy entre Inglaterra y Países Bajos.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button