Deportes

Comisión Disciplinaria inicia investigación por actos racistas

“U” y Cienciano tienen un día para hacer sus descargos por incidentes del fin de semana

La Comisión Disciplinaria de la Federación Peruana de Fútbol (CDFPF) decidió iniciar de oficio un proceso disciplinario a Universitario de Deportes por los actos de racismo hacia el jugador Kevin Quevedo, producidos en el estadio Monumental durante el partido del fin de semana pasado contra Melgar.

El ente consideró de “gravedad” los hechos producidos, por lo que resolvió esta medida sobre Universitario “en  su condición de organizador del encuentro deportivo”.

La CD-FPF ofreció al club crema el plazo máximo de un día para que remita sus descargos sobre lo sucedido. La resolución también alcanza al club Melgar, que en el mismo periodo de tiempo deberá ofrecer su posición al respecto. Asimismo, se extiende la medida hacia el futbolista Kevin Quevedo para que muestre su posición.

Al respecto, el administrador del club cremas, Jean Ferrari, señaló: “Nosotros siempre pedimos medidas drásticas y si se dan ahora, tenemos que asumirlas. Que la regla se aplique para todos. Que a uno le pongan una sanción y luego no se la levanten. La medida la vamos a asumir.  Que no pase con un equipo; que pase con todos”, dijo el directivo de Universitario.

Se dio a conocer que la FPF también abrió un proceso disciplinario al club Cienciano por presuntos cánticos racistas en el encuentro disputado ante Alianza Lima en el estadio Inca Garcilaso de la Vega de Cusco.

En tal sentido, la notificación indica que el conjunto cusqueño tiene un día para hacer su descargo sobre los actos de discriminación durante el encuentro en contra de futbolistas “blanquimorados”, mientras que el club victoriano también tiene un día para dar su postura acerca de los sucesos.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button