Lo últimoPolítica

Caso Gasoducto Sur: Fiscalía pide 36 meses de prisión preventiva contra Jorge Barata 

La Fiscalía se pronunció sobre la situación jurídica del exsuperintendente de Odebrecht Jorge Barata, sindicado como cómplice del delito de colusión agravada en agravio del Estado, y solicitó 36 meses de prisión preventiva en su contra.

Pronunciamiento emitido el último 8 de julio por la fiscal provincial Norma Geovana Mori Gómez, luego de que el Poder Judicial revocara el acuerdo de colaboración eficaz que mantenía el exsuperintendente de Odebrecht en Perú a petición del Ministerio Público por haber incumplido en ofrecer su testimonio en el juicio seguido contra el expresidente Ollanta Humala.

Al respecto, el abogado penalista Carlos Caro señaló que lo que diga o no diga Jorge Barata no resultaría tan importante, pues la Fiscalía ya ha armado el caso con las declaraciones como colaborador.

Además, explicó: “Allí la norma habla de la desaprobación del acuerdo a nivel de la Fiscalía y a nivel del Poder Judicial en la etapa de homologación. La norma no se refiere expresamente a una revocatoria. Habría que interpretar que incluye la revocatoria, ya que se está perdiendo el beneficio, con lo cual todo lo declarado no podría ser usado en su contra. Sin embargo, recordemos que la Fiscalía ya ha armado los casos, para bien o mal, con información del colaborador, de manera que lo que diga o no diga el colaborador no es tan importante para continuar con este proceso”, en Ampliación de Noticias de RPP.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button