Lo últimoPolítica

Caso Diviac: Ministro Santiváñez espera que se reprograme su presentación en el Congreso

Mediante un comunicado, el Ministro del Interior, Juan Santiváñez Antúnez se excusó de presentarse ante la Comisión de Fiscalización del Congreso, señalando que está a la espera de la autorización correspondiente, para exponer la información de la Diviac. Los documentos en los que constan los datos solicitados “ya han sido compartidos con la Comisión Parlamentaria pertinente”, dijo.

El contenido de estos ha sido ratificado, incluyendo “los graves supuestos que deben ser materia de investigación por parte de la Contraloría General de la República, el Ministerio Público y las comisiones investigadoras que el Congreso de la República determine”, se indica.

En esa línea, señaló que espera la fecha de reprogramación de la invitación que le hizo la Comisión de Fiscalización del Parlamento.

Por su parte, la Contraloría General envió a la comisión que preside Segundo Montalvo (PL) un oficio en el que indicó que los informes sobre el control de la asignación presupuestal a la Diviac y la compra de equipos de interceptación telefónica tienen clasificación de secretos.

Ya que se trata de gastos de inteligencia que son consignados en partidas que también tienen carácter secreto y cuya divulgación requiere de autorización de la Comisión de Inteligencia.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button