El caso de Andrés Hurtado y otros investigados por presuntos delitos de tráfico de influencias relacionados con una supuesta devolución de oro incautado y presunto pago de sobornos, se reanudó este lunes 30 de setiembre a las 9 de la mañana.
Durante la sesión, la Fiscalía a cargo de Alejandra Cárdenas inició mostrando documentos y evidencias donde señala que sí hay indicios para justificar una prisión preventiva.
Asimismo, la Fiscalía presentó el comprobante de pago de 20.000 dólares que Iván Siucho confesó realizar como adelanto a Andrés Hurtado para que lo ayude, junto a Elizabeth Peralta, a detener una investigación de lavado de activos que se había iniciado contra él y su empresa.
No obstante, el abogado de la apartada fiscal Elizabeth Peralta, Benji Espinoza, refutó los elementos de convicción de la investigación presentado por la Fiscalía y denunció una actuación ilegal durante el allanamiento de la vivienda de Elizabeth Peralta y por el que posteriormente interpondrá una tutela de derechos.
En otro instante, Alejandra Cárdenas, fiscal a cargo de la exposición presentó el voucher de pago por 20 mil dólares que realizó Ivan Siucho como adelanto a Andrés Hurtado para que lo ayude, junto a Elizabeth Peralta, a detener una investigación de lavado de Activos contra él y su empresa.
Noticia en desarrollo…