Caja Piura será el destino de los fondos de los 900 mil clientes de la extinta Caja Sullana, tras ser intervenido por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) por tener un ‘acelerado deterioro de su insolvencia’. Mediante conferencia de prensa, Jorge Mogrovejo Gónzalez, superintendente adjunto de Banca y Microfinanzas de la SBS, informó que Caja Piura acogerá la cartera de clientes de Caja Sullana.
“Una condición que aceptó Caja Piura es que respeta todas las condiciones [de los contratos]. Es decir, lo que está pactado en un depósito a plazo fijo o cualquier crédito serán respetados”, comentó Mogrovejo.
Asimismo, la Federación Peruana de Cajas Municipales de Ahorro y Crédito (Fepcmac) indicó, que Caja Piura dispondrá de los activos y pasivos del desaparecido agente financiero. Por ello, los recursos económicos y fondos de los clientes no estarán comprometidos y no se verán afectados del Fondo de Seguro de Depósitos (FSD).
Antes de ser intervenido, Caja Sullana estaba incluido en el Programa de Fortalecimiento Patrimonial de entidades microfinancieras, que fue presentado por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) en mayo del 2023, para asegurar la continuidad de sus operaciones.