Actualidad

Bus que iba de Lima a Andahuaylas vuelca y deja 4 muertos y 22 hedidos

Fatal accidente ocurrió en la provincia de Lucanas cuando los pasajeros dormían

Las carreteras del interior del país vuelven a teñirse de sangre. Un bus interprovincial de la empresa Transportes Vía SAC se despistó y volcó la madrugada de ayer, en Ayacucho, dejando el lamentable saldo de 4 fallecidos y 22 heridos.

La unidad dio varias vueltas de campana en el sector de Negro Mayo, en el distrito de Chipao, en la provincia de Lucanas, región Ayacucho. Se informó que los viajeros habían salido de Lima rumbo a Andahuaylas, en Apurímac, pero cuando estaban a pocas horas de llegar a su destino, el ómnibus se salió del camino y volcó, terminando de costado al lado de la vía.

Pasajeros, que en su mayoría dormían en el momento del accidente, salieron despedidos por las ventanas destrozadas. Muchos tuvieron que salir por sus propios medios de la unidad e intentaron ayudar a quienes habían quedado atrapados entre los asientos y los fierros del bus. Los más afectados han sido los pasajeros que iban en el primer piso del vehículo.

Agentes de la Policía de Carreteras, Bomberos y personal médico llegaron al lugar para atender a los heridos. El director regional de salud de Ayacucho, Jhon Tinco, indicó que se evaluaba que algunos heridos sean trasladados a hospitales más grandes para una atención especializada tras el accidente de tránsito en la provincia de Lucanas. “Son 22 heridos en Puquío y cuatro fallecidos en el lugar de los hechos. Van a evaluar y luego van a referir a Nazca o Ica”, apuntó.

Uno de los sobrevivientes, que viajaba en el segundo nivel, refirió que el bus casi se despista en Nazca, por lo que presume que el conductor estaba cansado.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button