Política

Boluarte acusa a contralor de jugar en pared con congresistas que buscan su destitución

“Estoy con mis manos limpias porque corrupta no soy”, expresó la vicepresidenta de la República, Dina Boluarte, quien afirmó que el contralor general, Nelson Shack, estaría jugando en pared con los congresistas que buscan su destitución.

La también ministra de Desarrollo e Inclusión Social acudió ayer a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso para responder por la denuncia constitucional que busca inhabilitarla de la función pública por diez años. Respondió durante casi tres horas.

A su salida, negó haber infringido la Constitución y reiteró que el pedido de inhabilitación es parte de un plan para vacar al presidente. “Están queriendo forzar una interpretación del artículo 126 de la Constitución y, al parecer, el contralor de la República estuviese jugando en pared con estos congresistas antidemocráticos que quieren dar un golpe de Estado a un Gobierno legítimamente elegido”, expresó.

“He venido al Congreso para decir la verdad. No he cometido ningún acto ilícito ni se ha violado el artículo 126 de la Constitución. No hay conflicto de intereses, porque el Club Apurímac no se ha beneficiado con alguna transacción con el Estado…”, alegó.

 

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button