Especiales

“Blindan a congresistas ‘niños’ desde Palacio”

Tania Ramírez señala que cuestionados parlamentarios serían parte de la corrupción en el Gobierno

Tanía Ramírez, de Fuerza Popular, señala que muchos de sus colegas congresistas no han comprendido que su trabajo dentro del Parlamento es la fiscalización y el control político

POR: RAFAEL POBLETE

La congresista Tania Ramírez, de Fuerza Popular, saluda la elección de Rafael López Aliaga como próximo alcalde de Lima y señala que no ve necesaria la reunión entre el próximo burgomaestre de la capital y el presidente Pedro Castillo. En entrevista brindada al canal La Noticia Perú, la legisladora indicó que los parlamentarios conocidos como los “niños” tienen protección del Gobierno porque estarían involucrados en la corrupción.

Algunos afirman que Fuerza Popular es uno de los grandes perdedores en estas elecciones. ¿Está de acuerdo?

Mucho antes de las elecciones, Fuerza Popular anunció que no presentaría candidato a Lima con la finalidad de unirnos y no dividirnos. Hoy tenemos a un alcalde electo, como Rafael López Aliaga, que está a la altura de lo que merece nuestra capital por tratarse de un hombre que conoce mucho de inversión, de administración de recursos económicos, que seguramente conducirá de buena forma los recursos de la capital y también en beneficio de los diferentes distritos que conforman la gran Lima.

¿Usted considera que el señor Rafael López Aliaga debe reunirse con el presidente Pedro Castillo o no?

¿De qué le serviría al señor Aliaga esa reunión si finalmente quien va a administrar los fondos de la capital no es el señor Castillo? López Aliaga ha mencionado que no piensa reunirse con una persona que hasta el momento viene siendo tan cuestionada y yo no veo en qué le podría sumar, ¿no?

Sin embargo, hay gestos políticos y formas que no se deberían perder…

Acá no se trata de ningún gesto, simplemente de tener claras las posiciones y si tú ves que estas personas son cuestionadas por actos de corrupción, yo preguntó: ¿Por qué se tendrán que juntar? Además, sabemos bien que el señor López Aliaga tiene que dar la cara sobre su gestión y será él quien tendrá que responder sobre su labor al frente de la Municipalidad de Lima, no el señor Castillo. Pasemos al tema la vacancia presidencial.

Pasemos al tema la vacancia presidencial. ¿Por qué cree que no se ponen de acuerdo los congresistas?

Lamentablemente, algunos congresistas aún no tienen claro por qué o para qué están en el Parlamento; no saben cuál es la función real de un congresista. Los congresistas no hemos sido elegidos para reventarle cuetes o ponerle flores a un presidente; tenemos una función muy clara, muy puntual y debemos regirnos a eso. Hay que seguir lo que la Constitución nos ordena, pero lamentablemente algunos colegas no han captado esa función que tenemos y lo malinterpretan y llaman obstrucción cuando estamos corrigiendo a un ministro de Estado designado por el presidente. Eso no se llama obstrucción, eso es tratar de corregir errores y forma parte de nuestra función que es el control político y fiscalizar.

¿Resulta difícil la convivencia en el actual Congreso?

Tenemos un cierto grupo de congresistas considerados los “niños” que serían parte de este Gobierno corrupto en temas de obras y que vienen siendo bien atendidos, por lo cual los blindan desde Palacio.

¿Qué tiene que decir respecto a la denuncia en su contra por haber ingresado a la casa de su padre forzando la puerta con una comba?

Yo creo que los temas personales no deberían importarle a la población, no suma ni resta y, por lo tanto, no se deberían mezclar. Sin embargo, nunca verán en las noticias que Tania Ramírez ya tiene tres leyes, qué pésimo que algún sector de la prensa solo se dedique a ventilar los temas negativos y promover cosas que a la población no le beneficia en nada.

Pero ¿podría explicarnos qué paso exactamente…?

Ese tema ha llegado a la Comisión de Ética y ese va a ser el espacio perfecto para poder aclarar el tema y taparle la boca a mucha gente que, sin conocer el caso, se ha tomado la libertad de dar opiniones. En realidad, yo no he botado a ningún miembro de mi familia, mucho menos a mi padre. Por lo demás, es un tema que se va a aclarar en la comisión y después de eso recién voy a dar mi versión.

“NO TENGO RABO DE PAJA NI ESTOY METIDA EN LA CORRUPCIÓN”

La legisladora Tania Ramírez precisó que su caso ha sido elevado a la Comisión de Ética en un acto de venganza de parte de otras bancadas congresales. “El congresista Darwing Espinoza (Acción Popular) llevó mi caso a la Comisión de Ética y todo se dio porque ellos habían pedido cambiar a la presidenta (Karol Paredes) de esta comisión porque ella estaba viendo el caso de los ‘niños’ y no iba a blindar a nadie”, indicó.

“Yo saludé esa acción valiente de la colega Paredes de no blindar a nadie y por eso llevaron mi caso a este grupo de trabajo. Es increíble que los denunciados se atrevan a denunciar porque uno se atreve a decir las cosas de frente, pero como yo no estoy metida en ningún acto de corrupción y tampoco tengo rabo de paja, se meten con el tema familiar”, indicó.

 

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button