Por el caso ‘Golpe de Estado’ del 07 de diciembre del 2022, el Poder Judicatura (PJ) desestimó el pedido de la expremier de Pedro Castillo, Betssy Chávez, quién solicitó archivar el delito de rebelión en las investigaciones que tiene en su contra.
Esta medida también fue avisada para los exministros del Interior y Comercio Exterior, Willy Huerta y Roberto Sánchez, y también para los exmandos policiales Manuel Lozada, Jesús Venero y Antonio Infanzón.
Juan Carlos Checkley, el magistrado a cargo del caso, declaró infundados los recursos de excepción de improcedencia de acción presentado por los abogados de los investigados.
Asimismo, los letrados indicaron que los hechos que les atribuye el Ministerio Público no constituyen delito, sin embargo, el magistrado, señaló que “no es necesario” que aquellos que hayan participado en el delito porten armas.
“Solo basta que estén integrados en el acto mismo y que, por esta labor, le sean encomendadas diversas labores”, detallaron en la comunicación compartida por el PJ.