Economía

Beneficiarios del bono deben afiliarse a billeteras digitales

Para cobrar por Yape, Tunki o Agora si no cuentan con otra modalidad

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) recordó que, hasta el sábado 3 de diciembre, las personas beneficiadas con el Bono Alimentario de S/270 que no cuentan con una modalidad de pago asignada, deberán afiliarse a las billeteras digitales para hacer efectivo el cobro del subsidio que otorga el Gobierno.

Los beneficiarios podrán elegir alguno de los aplicativos, como Yape, Tunki o Agora y descargarlos desde Google Play o App Store.

Luego, registrar sus datos siguiendo los pasos que indica la plataforma elegida. La billetera digital es un aplicativo móvil 100% gratuito que permite realizar y recibir pagos desde un celular de manera sencilla, segura y rápida.

Para realizar el cobro del Bono Alimentario mediante una billetera digital se debe contar con un celular inteligente y línea telefónica a su nombre.

En tanto, el Midis informó que durante los 20 días que lleva de pago el bono, se ha entregado el subsidio a un millón 400 mil peruanos, esto significa que en total un 33% de la población beneficiaria, o tres de cada 10 beneficiarios ya recibieron su dinero. Aún queda pendiente el pago para unos 2 millones 800 mil de peruanos.

El Midis señaló que el público puede comprobar si es beneficiario del subsidio ingresando a la página web bonoalimentario.gob.pe y la línea telefónica gratuita 101.

Hernán Pena, director ejecutivo del Programa Nacional de Asistencia Solidaria Pensión 65 del Midis, precisa que ambas modalidades son las únicas vigentes para conocer a los beneficiarios y las modalidades de pago:

“Aclaramos que ni Pensión 65 ni el Midis realizan llamadas directas a los beneficiados ni envían correos electrónicos; exhortamos a usar solo los canales oficiales para evitar estafas”, advirtió.

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba