Política

Beder Camacho acepta que ayudó a fugar a Bruno Pacheco

Exsubsecretario de Palacio indicó que toda la verdad sobre Castillo se sabrá

El exsubsecretario de Palacio de Gobierno, Beder Camacho, aseguró que todos volveremos a ser libres cuando se esclarezca la verdad en torno a las diferentes denuncias que involucran al presidente Pedro Castillo.

“Si piensan que metiéndome un balazo van a callar mi verdad es muy tarde, mi verdad ya está contada en un video, que está en diferentes sitios con diferentes personas y si me pasa algo van a salir a la luz”, señaló ante las amenazas que lo han llevado a refugiarse en las afueras de Lima para velar por su seguridad.

En el programa Cuarto Poder indicó: “Él (Castillo) dice que es inocente. Que lo demuestre, eso es lo que el país está deseando que vaya y declare, que diga ‘mira, yo soy inocente, estoy aquí’. Que no le haga caso tanto a sus abogados porque a veces los abogados nos llevan al abismo”.

De otro lado durante una entrevista con el programa Contracorriente de Willax TV reconoció haber ayudado a fugar a Bruno Pacheco, a quien trasladó a Huaral.

“Lo recojo de Villa María del Triunfo, y de ahí nos hemos venido a Huaral y me dice me quiero quedar, y por eso en mi declaración en la Fiscalía pido que revisen las cámaras del peaje”, agregó. Afirmó que tuvo contacto con Pacheco cuando no existía ninguna restricción en su contra y que no ha tenido contacto con él desde que se dictó prisión preventiva en su contra.

En otro momento, el exfuncionario aceptó que lo narrado sobre el pedido expreso de Castillo de desaparecer los celulares de sus edecanes, para que no se encuentren evidencias de sus posibles actos de corrupción relacionados a millonarias coimas en Petroperú, sí ocurrió y que hablará de ello ante el Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder.

“Yo no puedo mentir al Ministerio Público, si yo miento, mañana estoy preso, y me convierto en cómplice, no puedo mentirle al MP”, aseveró.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button