Espectáculos

Bartola: “Yo conquisto por el estómago y también cantando”

Cantante criolla estará participando por el Día de la Canción Criolla en "En esta cocina... Mando yo"

La cantante criolla, Bartola, celebrará el Día de la Canción Criolla en el programa de “En esta cocina…Mando yo” que se emitirá hoy a las 7:00 p.m. en América TV.  Ella demostrará sus dotes en la cocina, y la música como antesala a las celebraciones de este 31 de octubre.

Bartola, hoy te veremos por primera vez en la cocina de Ethel y Yaco, ¿cómo la pasaste?

Primera vez que llego a la cocina de Ethel y de Yaco y me he divertido mucho, la pasé muy bien. Además, Yaco y yo nos llevamos muy bien porque ambos tenemos barrio. Yo tengo mi calle, mi callejón, uno ha ido avanzando en la vida, pero eso no se pierde nunca, ni hablar.

Sabemos que cocinas muy bien, ¿al punto de conquistar por el estómago?

Yo cocino desde los ocho años porque mi hermana Susana me enseñó y sí, yo conquisto por el estómago y también cantando. Con mis platillos a mi familia la tengo loca y al que fue mi ex, también. A mis amigos les encanta que yo les cocine un buen estofado, un buen ají de pollo, una buena carapulcra…

Hiciste dupla con Jhonatan Rojas, ¿qué opinas de él?

En la cocina, solo diré que es un buen muchacho, que tiene mucha voluntad… Y como cantante, me parece un chico extraordinario, con una voz impresionante. Yo desearía que en mi país se le diera más oportunidades y más preferencia a nuestros valores nacionales, que son de altísima calidad como lo es él. No digo que se deje de consumir lo que viene de afuera y lo que está en boga, pero primero es lo nuestro.

¿Y qué opinas de la competencia,  de Susan Ochoa y de Bryan Arámbulo?

En la cocina, Susan y Bryan estaban bien perdidos. Y en el ámbito profesional, creo que Susan es muy talentosa y Bryan es muy simpático, está iniciando una carrera con pie derecho, muy profesional, y me encanta que los chicos están haciendo cosas nuevas en nuestra patria.

Y llegaron para celebrar el Día de la canción criolla, ¿crees que la música criolla va a dejar de existir, de producirse, en algún momento?

De ninguna manera, la música criolla jamás dejará de existir. Yo tengo 52 años cantando, y cuando inicié mi carrera me preguntaron, “¿porque has elegido la música criolla si ya está muriendo?”. Y ahora tenemos una nueva generación de cantantes de música criolla que nos da tranquilidad. Cuando yo quiera retirarme lo haré con la confianza del mundo porque hay una generación haciendo muy buen trabajo.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button