Balean en la cara a chofer en nuevo ataque a buses de la empresa Vipusa
Conductor herido siguió manejando para salvar a sus pasajeros en Ancón
Las empresas de transporte son vistas por las bandas criminales como presas y por eso los atentados se han incrementado en las últimas semanas. Un bus de la empresa Virgen de la Puerta S.A., conocida como Vipusa, lleno de pasajeros, fue atacado a balazos por unos delincuentes en el distrito de Ancón. Se trataría de una acción de extorsionadores para exigir cupos.
El atentado fue perpetrado la noche del miércoles en el kilómetro 39 de la Panamericana Norte, a la altura del penal Piedras Gordas. Un sujeto en moto abrió fuego contra la unidad, desatando el terror entre sus ocupantes. El conductor, identificado como Amargo Salinas Marcial, resultó herido en la mandíbula y, pese a ello, siguió en el volante, acelerando para proteger a los pasajeros.
Varios metros más adelante detuvo la unidad para que los pasajeros pudieran bajar, mientras él era conducido de emergencia al Hospital de Puente Piedra.
Agentes de la Policía llegaron al lugar del ataque para el inicio de las investigaciones que, a todas luces, apuntan a un amedrentamiento para exigir el pago de cupos.
Cabe indicar que el último martes otro bus de Vipusa fue blanco de un ataque en su paradero final, conocido como “Las Conchitas”, en el mismo distrito.
El vehículo se encontraba estacionado en el frontis de un taller mecánico, cuando aparecieron dos sujetos armados a bordo de una motocicleta y realizaron disparos contra el asiento del chofer. Esto dejó herido a un mecánico.