Deportes

¡Armada sudamericana!

Hoy Argentina y Brasil se juegan la clasificación a los cuartos de final de Catar 2022. La albiceleste enfrentará a Países Bajos y Brasil a Croacia

Hoy será un día especial para el fútbol sudamericano pues los dos únicos representantes de nuestro continente buscarán la clasificación a cuartos de final de la Copa del Mundo Catar 2022. A las 10 de la mañana, Neymar y compañía enfrentarán a la actual subcampeona del mundo, Croacia; mientras que a las 2 de la tarde el combinado argentino, con Lionel Messi a la cabeza, chocará con la invicta selección de Países Bajos.

Abriendo la jornada mundialista del viernes, la “Canarinha” saldrá con toda su artillería ofensiva a enfrentar a un equipo croata que, sin mayores lucimientos, ha logrado ubicarse entre los ocho mejores del Mundial. Neymar Jr, Vinicius Jr y Richarlison serán las principales cartas de gol del “Scratch”, que llega como favorito tras golear 4-1 a Corea del Sur.

En tanto, Croacia llega a este partido con un alto desgaste físico tras jugar 120 minutos ante Japón y eliminar en octavos de final al elenco asiático en tanda de penales. En el partido estelar de hoy, Argentina y Países Bajos protagonizarán un choque de poder a poder en el que las apuestas están divididas. Lionel Messi, el mejor jugador de la albiceleste, está al 100% y está llamado a ser el conductor del equipo en el que podría reaparecer Ángel Di María.

En tanto, la posibilidad de que Rodrigo de Paul juegue son muy escasas. Países Bajos basa su juego en el poderío ofensivo y lleva 11 partidos sin perder en las Copas del Mundo (contando las anteriores). En Catar 2022, la “Naranja Mecánica” ha derrotado a tres campeones continentales: Catar (Asía), Senegal (África) y Estados Unidos (Concacaf). Hoy va por el campeón de la Conmebol.

 

La Noticia

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios
Botón volver arriba