Economía

Anuncian modernización de mercados con inversión de 240 millones de soles

Con una inversión de 240 millones de soles, el Ministerio de la Producción, con el apoyo de municipalidades, modernizará los mercados del país para dinamizar el comercio interno y mejorar las condiciones de los centros de abasto en beneficio de la población.

El viceministro de Mype e Industria, César Quispe, indicó que en el país existe alrededor de 2,600 mercados, pero más de la tercera parte tienen más de 30 años de antigüedad y funcionan en situaciones no adecuadas.

“El Gobierno, a través del Ministerio de la Producción, considera que es importante modernizarlos porque con ello vamos a lograr dinamizar la economía local. Más del 60 % de la población compra sus alimentos en los mercados”, sostuvo.

Quispe anunció que la modernización empezará con los mercados de Piura, Lambayeque y Huancayo, lo cual involucra la evaluación del proyecto, la elaboración del expediente técnico y el financiamiento su construcción.

“Vamos a invertir, en estos 3 mercados, casi 40 millones de soles durante el 2024, y para el 2025 tenemos planificado iniciar los proyectos de 15 mercados más, con una inversión aproximada de 200 millones y en diferentes partes del país”, dijo.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button