Andrés Hurtado pasó control de identidad en la Prefectura, donde continúa detenido
La situación del conductor de televisión Andrés Hurtado Grados se complica luego de que la noche del jueves fuera detenido, en una clínica, de forma preliminar en el marco de una investigación que se le inició por la presunta comisión del delito de tráfico de influencias y cohecho activo.
Ayer, cerca de la 1:00 p. m. el animador pasó el control de identidad efectuado por el juez supremo Juan Carlos Checkley en la Prefectura, donde Hurtado dijo no poder estimar cuántos son sus ingresos económicos mensuales.
Precisó que algunos meses puede alcanzar los 300,000 soles y otros 10,000 . Igualmente, señaló que, pese a haber sido sometido a unas cirugías, no se encuentra mal de salud, pero solicitó la atención de un neurólogo. De otro lado, dijo no tener domicilio propio y ahora vivirá en un predio alquilado por el dueño de una clínica.
En tanto, el empresario Iván Siucho se acogió a la confesión sincera y contó detalles de cómo operarían Andrés Hurtado y la fiscal Elizabeth Peralta, quien dijo que fue amiga del presentador de televisión. Precisó que el primer contacto fue por “un tema legal” que tenía un tío de los Miu Ley por el caso “Club de la Construcción”.