Áncash: Cumbre Hambre Cero busca potenciar lucha contra la desnutrición
Con el objetivo de reflexionar y buscar potenciales soluciones sobre la desnutrición en el Perú y los progresos que han ido logrando las regiones en cuanto a la reducción de las tasas de anemia infantil, el ministro de Desarrollo e Inclusión Social, Julio Demartini, participó de la III Cumbre Hambre Cero, que se llevó a cabo en la ciudad de Huaraz (Áncash).
En el evento, que reunió a los gobernadores regionales pertenecientes a la Asamblea Nacional de Gobernadores Regionales (ANGR), los ponentes expusieron sobre la interrelación con la pobreza, la desigualdad, la exclusión y el cambio climático. Los expositores también se focalizaron en temas relacionados a las políticas de seguridad y soberanía alimentaria, lucha contra la anemia y malnutrición, la promoción de la agricultura familiar sostenible, entre otros.
“Todos tenemos que trabajar en conjunto para que el hambre vaya disminuyendo, para que no haya una persona sin acceso a alimentos ni un día del año, para que construyamos una sociedad a partir de la justicia social, cada vez con una unidad y con un sentido de nación que nos permita tener y recoger lo que la herencia nos dispone: un país grande”, aseguró el titular del Midis.