Allanan casa de expresidente Fernández y le incautan celular
Tras acusaciones de violencia por parte de su expareja Fabiola Yáñez.
El Poder Judicial allanó el departamento del expresidente argentino Alberto Fernández en Puerto Madero, luego de la denuncia de la ex primera dama Fabiola Yáñe, su expareja, por violencia de género. La Fiscalía requisó su celular para comprobar si siguió hostigando a su expareja.
La orden del allanamiento fue pedida por los fiscales del caso, Ramiro González y Carlos Rívolo, y ejecutada por personal de Policía Federal en el departamento de Puerto Madero. Se sospecha que el hostigando a Fabiola Yáñez continuó en los últimos días. Hasta el momento, la nueva causa quedó caratulada por el delito de «lesiones leves en contexto de violencia de género».
La denuncia de Yáñez quedó en manos del juez Julián Ercolini, quien ya llevaba adelante la causa por los supuestos sobreprecios en la contratación de seguros para distintas dependencias del Estado, de donde se desprendieron las imágenes y chats de la ex primera dama contando que era víctima de violencia de género por parte de Fernández. Las fotografías donde se ve a la víctima con moretones en la cara han causado indignación en Argentina.
En los chats difundidos con las imágenes Fabiola Yáñez acusa: “Todo el tiempo me golpeás” y “Venís golpeándome tres días seguidos”. La izquierda argentina marca distancia con Alberto Fernández, quien preside Partido Justicialista, de corte peronista. Lamentan el escándalo de la agresión, pero califican su gobierno como intrascendente y ajeno a la izquierda.