Alarma en San Isidro por fuga de gas tras rotura de tubería durante trabajos
Momento de pánico vivieron los vecinos de San Isidro debido a una fuga de gas causada por la rotura de una tubería en el cruce de las avenidas Camino Real y Víctor Andrés Belaúnde, frente a la parroquia Nuestra Señora del Pilar, en el distrito limeño de San Isidro. La emergencia ocurrió, según los vecinos, cuando trabajadores del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal) realizaban trabajos en el sistema de alcantarillado.
De pronto se escuchó un fuerte estruendo como consecuencia de la rotura de la tubería de gas de la empresa Cálidda. La fuga llegó a superar los dos metros de altura y emanó fuertes olores. La situación fue peor en la parroquia Nuestra Señora del Pilar, de donde los fieles salieron despavoridos. Félix Gallegos, uno de los participantes de la misa, dijo que lograron evacuar por una puerta de emergencia tras el fuerte estruendo.
La fuga de gas fue controlada por seis unidades del Cuerpo de Bomberos. Personal Cálidda confirmó que todo está bajo control. Por su parte, Sedapal indicó que los trabajos de la red de alcantarillado se reanudarán una vez que Cálidda otorgue la autorización correspondiente.