Deportes

¡Al ritmo de Messi!

Con goles de Leo y Julián Álvarez, Argentina venció 2-0 a Canadá y este domingo jugará una nueva final en la Copa América

Con toda su jerarquía y con Lionel Messi inspirado y marcando su primer gol en la Copa América, la Albiceleste se impuso ayer 2-0 a Canadá, en el MetLife Stadium, de New Jersey. El campeón vigente jugará la final este domingo en Miami.

En los primeros diez minutos, Canadá presionó y causó desconcierto. Llegaron dos ocasiones, pero no fue eficaz frente el arco del Dibu Martínez.

Poco a poco, Argentina encontró el ritmo con los pases entre Messi y Di María por la banda derecha. A los 22’, Rodrigo De Paul le dio un pase perfecto a Julián Álvarez, que quedó mano a mano con el portero Maxime Crepeau y marcó el 1-0 con solvencia. Desde el gol, el equipo de Scaloni empezó a controlar el juego y Canadá se desenchufó.

La dupla Messi-Di María rompió fuegos y estuvo cerca de ampliar la ventaja. A los 43’, Leo recibió un pase del Fideo e ingresó en el área, enganchó, se sacó a un rival de encima y disparó un remate que salió al lado del palo derecho. La genialidad levantó a los hinchas que corearon su nombre. El capitán siguió intentando y a los 45’ ejecutó un remate que se fue por encima del arco contrario.

En el complemento, Enzo Fernández disparó un remate al arco y de modo involuntario Messi lo desvió para colocar el 2-0 y anotar su primer gol de la Copa América 2024.

Con el ingreso de Lautaro Martínez, Ezequiel Palacios y Nicolás González, en lugar de Álvarez, Mac Allister y Di María, los campeones empezaron a jugar a media máquina. Canadá buscó el descuento, pero sin profundidad. A los 88’, el Dibu tapó un remate frontal. Los campeones se medirán con el ganador del duelo de hoy entre Uruguay vs. Colombia.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button