Lo últimoPolítica

Agreden con palo a abogada de Keiko luego de audiencia del caso Cócteles

Excandidata presidencial denuncia que simpatizantes de fiscal la persiguieron y la atacaron

Luego de la audiencia de ayer, en el marco del juicio por el caso Cócteles en su contra, la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, reveló que simpatizantes del fiscal José Domingo Pérez persiguieron y agredieron a su abogada, Giulliana Loza.

“Denuncio la cobarde agresión que ha sufrido Giulliana Loza a la salida de la sala de audiencias. Un grupo de manifestantes que apoyaba al fiscal José Domingo Pérez la siguió y atacó por la espalda con palos en la cabeza sin que haya ningún tipo de seguridad ni protección mínima, demostrando que no existe ninguna garantía”, manifestó a través de sus redes sociales. Por su parte, la bancada de Fuerza Popular lamentó que, frente a su ausencia de argumentos jurídicos, se recurra a actos violentos contra quien está demostrando la persecución política contra Keiko y su agrupación política.

Previamente a la agresión, durante la segunda audiencia, el fiscal exigió se sancione a Giulliana Loza y Humberto Abanto, abogados de la lideresa de Fuerza Popular y Jaime Yoshiyama, respectivamente, por realizar presuntos gestos obscenos de discriminación sexual en su contra.

La abogada de Fujimori Higushi rechazó enérgicamente las acusaciones y la forma como el integrante del Equipo Lava Jato está “desnaturalizando” las audiencias.

“Rechazó que, de manera alguna, esta defensa, y obviamente también mi colega el doctor Humberto Abanto, le han faltado el respeto ni a ustedes, ni al Ministerio Público, ni a nadie de los aquí presentes. El conteo de las horas, o el conteo de nuestras intervenciones es totalmente ajeno. Si alguien se siente aludido por una inexistente falta de respeto, no es cuestión nuestra”, refirió.

“Rechazo firmemente las falsas alegaciones del señor fiscal, y le exijo respeto inmaculado a esta audiencia, porque de manera alguna hemos faltado el respeto a nadie, y si el señor fiscal se siente aludido, discúlpenme, pero no tengo porque ingresar a cuestiones totalmente ajenas a nosotros”, añadió en su intervención.

Los magistrados del Tercer Juzgado Penal Colegiado – Corte Superior Nacional acordaron revisar las imágenes de la primera audiencia, y se pronunciarán en la audiencia de hoy sobre la denuncia del fiscal Pérez.

RATIFICA ACUSACIÓN DE 30 AÑOS Y 10 MESES DE CÁRCEL

En la audiencia de ayer, el fiscal José Domingo Pérez ratificó su pedido de 30 años y 10 meses de prisión contra Keiko Fujimori, Vicente Silva Checa, Pier Figari, Ana Herz, Jaime Yoshiyama, José Chlimper y Adriana Tarazona. Asimismo, demandó 20 años de cárcel contra Marc Vitto Villanela.

El juicio oral continuará hoy desde las 9 de la mañana.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button