Política

Afirman que Kenji iría de todas maneras a la cárcel

Especialista ve difícil que sentencia cambie en segunda instancia

El martes, el hijo menor del expresidente Alberto Fujimori recibió una de las peores noticias de su vida cuando el Poder Judicial lo declaró culpable del delito de tráfico de influencias y lo condenó a cuatro años y seis meses de prisión. El encierro se haría efectivo si la sentencia es confirmada en segunda instancia, sin embargo, para los especialistas, el panorama no es alentador para Kenji Fujimori.

La penalista Romy Chang señaló que es difícil que la resolución de la segunda instancia sea diferente a la del martes. Sustentó su posición al referir que la Sala Penal Especial de la Corte Suprema, que preside la jueza suprema Inés Villa Bonilla y que vio el caso, “es una sala de lujo” y la citada magistrada es una persona con varios años de experiencia.

El excongresista Kenji Fujimori es acusado de negociar de manera ilícita el apoyo de legisladores para evitar la destitución del exmandatario Pedro Pablo Kuczynski, quien después indultó al padre del exlegislador. El caso es conocido como ‘Mamanivideos’.

Si bien algunos juristas sostienen que la resolución en segunda instancia se podría dar en dos o tres meses, para Chang, esta se daría a mediados del 2023, dependiendo de la prioridad que le den al caso en la Corte Suprema. Por su parte, el excongresista aseguró haberse reconciliado con su hermana Keiko Fujimori, pese a que su partido fue el que filtró los videos de los presuntos arreglos.

“Nos hemos perdonado, hay una herramienta que es restauradora que es el perdón, para qué cargar más con esto, lo que quiero es paz”, afirmó.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button