Abogado de policías detenidos: no hubo secuestro ni extorsión en el caso Siucho
El doctor Juan Varillas, abogado de los policías a los que se les dictó 15 meses de prisión preventiva por el presunto secuestro de Francisco Iván Siucho, negó que sus patrocinados hayan cometido dicho delito y aseguró que todo ocurrió raíz de una “negociación de oro ilegal”.
Señaló que Francisco Iván Siucho pretendió negociar “oro ilegal” con unos empresarios que previamente contrataron como seguridad particular a sus defendidos, Rolando Castillo Pino, Gabriel Neyra Zapata y Edgar Tinoco Yantas. “Aquí no hubo secuestro ni extorsión ni banda criminal”, indicó en RPP.
“Ellos no sabían que iban a negociar con Siucho. A ellos los engañan diciéndoles que habría una venta de oro legal, pero en el camino se encuentra de que hubo una venta de oro ilegal. A ellos no les dicen que van a custodiar oro ilegal, les dicen que serán custodios de unos empresarios que harán un negocio”, explicó.
Sin embargo, admitió que sus clientes cometieron una falta administrativa al realizar otras labores durante sus horas de trabajo.