Deportes

¡Guerra de jales!

La “U” ya tiene a Santamaría y quiere a Ruidíaz y al colombiano Castro. Alianza Lima confirmó a Peña y va por Advíncula y Araujo

La histórica disputa entre Universitario de Deportes y Alianza Lima también está en el terreno de las nuevas contrataciones con miras al Clausura de la Liga1. El equipo crema ya aseguró a Anderson Santamaría, mientras que la escuadra íntima acaba de anunciar a Servio Peña. Sin embargo, ambos conjuntos van por más jales.

Santamaría, defensor central de 33 años, aterriza en Universitario como el primer refuerzo del año. Con una carrera internacional que lo llevó desde Melgar hasta clubes mexicanos como Puebla, Atlas y Santos Laguna, regresa al país después de siete años con la misión de blindar la zaga crema. Aunque su especialidad es jugar como central por derecha, su versatilidad le permite adaptarse por izquierda. Por el lado blanquiazul, Sergio Peña vuelve a casa casi una década después, tras triunfar en Europa. Su perfil técnico lo convierte en una pieza valiosa para el esquema de Néstor Gorosito, con posibilidad de desempeñarse como volante de primera línea, mixto o enganche.

Pero esta “guerra” de jales aún no ha terminado. El equipo de Odriozola también pretende a Raúl Ruidíaz, actualmente en Atlético Grau, aunque su pase es complicado debido a que tiene contrato vigente. Además, tiene en la mira a Leonardo Castro, goleador de Millonarios (Colombia), pedido por el técnico Fabián Bustos, así como a Francisco Fydriszewski, Agustín Colazo y Renzo Tesuri, como aporte extranjero. Mientras que Alianza Lima está tras Luis Advíncula (Boca Juniors) y Miguel Araujo (jugador libre).

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba