Economía

5 estrategias para potenciar tu negocio en campaña navideña

Ventas en esta época representan 40 % de ingresos anuales

La campaña de Navidad es la más importante para los microempresarios y emprendedores, pues, según la Cámara de Comercio de Lima, representa un 40 % de los ingresos anuales.

Los negocios en esta época del año puede llegar a triplicar sus ventas, sin embargo, es necesario que cuenten con una adecuada planificación.

Por ello el Consultorio Financiero de Mi Banco ofrece cinco consejos para potenciar tu negocio:

Plantea objetivos alcanzables: para ello debes revisar las estrategias y rendimiento de las ventas del año anterior con el fin de descartar lo que no funcionó. Debes tener en cuenta tu presupuesto para que establezcas cuáles serán tus metas de ventas, qué gastos son factibles y cuáles superan el límite del capital que dispones.

Ofrece descuentos y ofertas: en tu negocio puedes usar las estrategias más comunes como aplicar el 2×1 en productos seleccionados e incluso ofrecer el servicio de delivery gratis en caso sea una compra por un espacio digital.

Mantén un stock adecuado: ten presente que en estas fechas las compras son masivas y el movimiento es constante. Para evitar que falte mercancía en tu negocio, debes anticiparte y estimar la cantidad de mercadería que quieras vender en esta campaña navideña e incluso agregar una cierta cantidad para asegurarte de que no te falte nada.

Crea un ambiente navideño: puedes empezar decorando tu local, para que se sienta acogedor y llamativo. También puedes ofrecer calendarios u otros detalles como bocadillos a modo de obsequio a tus clientes.

Planifica para después de la temporada navideña: si lograste impresionar a los clientes durante estas fechas, la forma de relacionarte con ellos después de fiestas determinará si se convierten en clientes habituales de tu negocio.

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