Economía

Construcción civil marchó en demanda de aumentos y liquidación de CONAFOVICER

Agremiados de la Confederación Nacional de Trabajadores de Construcción Civil (CONATRACC) realizaron una gigantesca marcha nacional que en Lima llegó hasta el Ministerio de Trabajo, donde dejaron su pliego de reclamos 2024-2025, que incluye el aumento salarial, un porcentaje mínimo de utilidades y la desafiliación al Comité Nacional de Administración del Fondo para la Construcción de Viviendas y Centros Recreacionales (CONAFOVICER).

Según Augusto Ramos Dolmos, presidente de la CONATRACC y la Federación Nacional de Trabajadores en Construcción Civil (FENATRACC), han pasado 47 años desde su creación y CONAFOVICER (maneja más de 300 millones de soles) no ha cumplido con el fin para el que fue creado, la construcción de viviendas.

“En la entrega social de kits para escolares y juguetes de Navidad discriminan a las bases afiliadas a la FENATRACC-CONATRACC. Existen siete miembros del directorio que en 47 años solo han vivido de nuestros aportes del 2 %”, acotó.

“Estamos luchando en el Congreso para que CAPECO acepte y se otorgue por primera vez a un movimiento sindical el 10 % de utilidades para los 650 mil obreros a nivel nacional”, dijo Ramos Dolmos.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button