Lo últimoPolítica

Juez puede enviar hoy a prisión a Kenji Fujimori por “Mamanivideos”

Sala Permanente de la Corte Suprema decide si confirma pena de 4 años y 6 meses

El hijo menor del expresidente Alberto Fujimori conocerá hoy su suerte en el proceso judicial que afronta por el caso “Mamanivideos”, cuando la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema, que preside el juez César San Martín, emita la sentencia en segunda instancia. Al excongresista Kenji Fujimori, en un inicio, se le impuso una pena de cuatro años y seis meses de prisión por cohecho y otros delitos, pero fue apelada por su defensa y de ser ratificada será enviado a un penal.

El caso también alcanza, con el mismo pedido de prisión, a los exlegisladores de Fuerza Popular, Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez, por el delito de tráfico de influencias. En tanto, se condenó a cuatro años de prisión suspendida al exasesor parlamentario Alexei Toledo.

Según el Ministerio Público, a estos se les imputa haber ofrecido un conjunto de obras al fallecido exparlamentario Moisés Mamani para que vote en contra del pedido de vacancia contra el expresidente Pedro Pablo Kuczynski, en 2017. Este legislador grabó algunas reuniones que terminaron por complicar la situación de Kenji Fujimori. Se precisa que gracias a que no prosperó la salida del mandatario PPK, se logró el indulto a Alberto Fujimori en diciembre del mismo año.

Cabe recordar que, la denuncia constitucional contra Kenji Fujimori fue presentada públicamente no por un partido de oposición, sino por la bancada liderada por su propia hermana Keiko Fujimori. Esto le valió ser censurado y tuvo que abandonar su curul. La misma suerte corrieron Bocángel y Ramírez.

El mismo juez César San Martín sentenció a Alberto Fujimori a 25 años de prisión en abril del 2009.

DEFENSA DEL MENOR DE LOS FUJIMORI DICE QUE NO HAY PRUEBAS

Elio Riera, abogado de Kenji Fujimori, sostiene que no existe vinculación entre el exlegislador y los hechos que le imputa el Ministerio Público. En tal sentido, sostuvo que, en la narrativa de los “Mamanivideos” no se menciona que Fujimori haya ofrecido alguna obra, motivo por el cual — dijo— endilgarle algún tipo de delito penal no tendría sentido. “No hay ninguna indicación de Kenji Fujimori diciéndole al señor Mamani ‘te voy a entregar’, por ejemplo, la obra del Gasoducto para que votes a favor de esto. Eso no lo dice”, afirma.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Check Also
Close
Back to top button