Política

NOTIDATOS (29/06/22)

DOS LLAMADAS (I)

Sigrid Bazán, de Cambio Democrático, aclara las llamadas que le hizo el hoy prófugo Fray Vásquez, sobrino del presidente Pedro Castillo. Dice que son dos llamadas de 40 segundos y 90 segundos: la primera fue el 28 de julio, fecha por la que recibió muchas felicitaciones por el inicio de legislatura. Y la segunda sobre un viaje de Castillo a Cajamarca.

DOS LLAMADAS (II)

Señala que conoció a Fray Vásquez durante la campaña, como a muchas otras personas con las que no mantiene mayor vínculo. “Rechazo que dos llamadas tan cortas estén siendo usadas para cuestionar mi labor y accionar político”, se queja Sigrid Bazán. Ocurre que el sobrinísimo es prófugo de la justicia. Y eso no es poca cosa. Enhorabuena que aclare las cosas.

“MEGAMARCHA”

El analista político Mauricio Saravia postea un aviso que dice: “Todos unidos tenemos que ir a sacarlo. ¡Basta ya! Prepárate para la próxima megamarcha”. Saravia anuncia el banner propagandístico de manera sarcástica: “Esteeee… ¿Cuándo fue la primera megamarcha, ah? De verdad no aprenden estos”. Si no ha habido ninguna megamarcha, ¿cómo puede anunciarse una “próxima”? Elemental, mi querido Watson.

ACLARACIÓN

Rafael López Aliaga le pegó un aclare a Ricardo Morán, a quien le dijo que asevera algo completamente falso. “Yo disfruto mucho sus programas de TV. Y sé respetar a todo ser humano y su derecho a marchar pacíficamente, tal como la Marcha del Orgullo. Creo que todos los peruanos debemos estar unidos siempre: ¡Nuestro Perú está en peligro!”.

¿DEFENSA DE LA VIDA?

En las redes comentan que varios congresistas respaldan la decisión de la corte norteamericana contra el aborto, pero también defienden las esterilizaciones forzadas por las que Alberto Fujimori enfrenta un nuevo juicio. Preguntan dónde quedó su prédica de defensa de la vida.

“DETERIORO MORAL”

Yonhy Lescano cuestiona el archivamiento de la denuncia contra Manuel Merino y señala que es un “deterioro moral” y califica a su promotor como “un neófito, aprendiz de mafioso”. Pedro Morales, exalcalde de Huancayo y acciopopulista como Lescano, le pregunta a este si no estará nervioso por temor a que surja un competidor ante su desesperación por ser otra vez candidato y que eso le asegure, cuando menos, continuar con asesorías de “despachos congresales escuderos para seguir lucrando del Estado”. “Eso también es un deterioro incalificable de ética. ¿No?”, finaliza. Uyuyuyyy.

TENDENCIA

Nano Guerra-García, el congresista emprendedor, fue tendencia ayer en las redes sociales por veranear por una playa del norte en horas de trabajo. Le hacen memes, caricaturas y hasta recuerdan la vez que, refiriéndose al sueldo mínimo, dijo que “930 soles es un montón de dinero en el Perú…”.

CORREÍSMO

Vladimir Cerrón está atento a los sucesos en Ecuador. Dice que al país donde nació Atahualpa volverá al correísmo, ahora o mañana. Porque “así hayan sentenciado a (Rafael) Correa a 8 años de prisión, así lo hayan inhabilitado por 25 años, cuando un pueblo se levanta no cree en el derecho burgués y tumba esa mafia reponiendo a su líder”. Se refiere al gobierno de Guillermo Lasso. Vamos a ver qué pasa.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button