Actualidad

2 muertos y 27 heridos dejó múltiple choque en la variante de Pasamayo

Por la neblina, choferes no vieron bus estacionado por desperfecto mecánico

Un múltiple choque en la variante de Pasamayo, en la Panamericana Norte, a la altura del distrito de Aucallama, en Huaral, dejó el lamentable saldo de dos fallecidos y más 20 heridos. El accidente se produjo la medianoche del domingo en el kilómetro 63 de la vía mencionada. Tres buses de transporte interprovincial y un automóvil fueron los protagonistas del choque en cadena.

Según testigos, el conductor de un bus de la empresa Dunas, que iba de Lima a Chimbote, detuvo su unidad para atender un fallo mecánico. Y debido a la neblina en la zona fue impactado por un de la empresa Flor Móvil, lo que ocasionó la muerte del chofer del vehículo de Dunas, quien se encontraba en la pista. Luego, un auto chocó con la parte trasera del bus de la empresa Flor Móvil y después, una unidad de la empresa América Express impactó contra los otros vehículos.

Bomberos y policías de Huaral y Chancay, así como personal de la concesionaria Norvial, llegaron a la zona para atender la emergencia. Unas 27 personas resultaron heridas y al menos 6 de ellas fueron trasladadas al hospital de Chancay. Ahí falleció otra persona debido a la gravedad de sus heridas.

Cabe precisar que el accidente provocó un intenso tráfico, paralizando prácticamente la vía por varias horas. La fila de autos y buses era interminable, hasta que a las 7:00 p. m. se pudo liberar uno de los carriles, agilizando el paso de los vehículos.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button